La renuncia de Pablo Longueira como candidato presidencial de la Alianza este miércoles, ha tenido diversas reacciones políticas en la región del Bío Bío.

La ex intendenta y figura fuerte de la UDI en la zona, Jacqueline van Rysselberghe, señaló que habrá que esperar al Comité Político, que se realizará el jueves, para definir los futuros lineamientos.

Una postura similar a la sostenida por Renovación Nacional. No obstante, de acuerdo a lo indicado por Van Rysselberghe, aún no estarían seguros si apostar por llevar candidatos independientes o uno como coalición.

La ex alcaldesa agregó que la tomó por sorpresa la renuncia por depresión del ex abanderado de su partido, ya que según lo que tenía entendido, su hijo habría tenido una mejoría en el último tiempo.

Por su parte, el diputado Enrique van Rysselberghe, hermano de la ex intendenta, lamentó la bajada de la candidatura, señalando que “no sólo hemos perdido un candidato presidencial, sino que con dolor hemos visto el sufrimiento humano del principal líder de nuestro sector”.

“Creemos que éste es el minuto de acompañar a la familia de Pablo Longueira, y dejar toda definición y opinión política para los días futuros”, añadió el parlamentario.

En tanto, el diputado Frank Sauerbaum (RN) hizo hincapié en el poco tiempo que queda para hacer campaña, razón por la cual se debe tomar la decisión lo antes posible.