temas del día

Notas


Implementarán programa de Telemedicina en Hospital de Viña del Mar

Archivo | Francisco Castillo/Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con un novedoso sistema de informes diarios de los scanner, contará el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar a partir de agosto. Esto será posible gracias al proyecto de Televigilancia, que permite mejorar los tiempos de respuesta en la realización de exámenes mediante un programa que faculta la obtención de 20 informes online.

La noticia la dio Héctor Fuenzalida, Presidente de la Comisión de Telemedicina y perteneciente al Ministerio de Salud, quien señaló que la nueva línea de desarrollo ha permitido mejorar la atención de los pacientes que se encuentran en otros puntos y donde incluso se incorporan exámenes que viajan de una localidad a otra, sin necesidad de hacer traslado de pacientes.

El programa de Telemedicina, proporcionará una conexión inmediata entre hospitales de alta complejidad con recintos de baja saturación, todo lo anterior a través de dispositivos móviles y con el fin de otorgar una mejor atención a los pacientes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados