El líder de la opositora Mesa de Unidad Democrática de Venezuela, Henrique Capriles, llegará a nuestro país a las 04:55 horas de mañana a bordo de un vuelo de LAN proveniente de Lima, Perú.

El propio ex candidato presidencial confirmó que durante la noche del miércoles se embarcará en su país, para iniciar una gira lo traerá hasta Santiago y luego lo llevará hasta Perú.

Con respecto a lo anterior, Capriles manifestó que sostendrá encuentros con autoridades de gobierno y de otras instituciones, pero destacó principalmente la reunión que tiene prevista con venezolanos residentes en nuestro país.

La visita de Capriles ha generado diferencias en el oficialismo y en la oposición. En ésta última, si bien la DC tendrá un papel relevante en el paso de Capriles por Chile, el Partido Comunista, el PPD y el MAS consideran inconveniente que su candidata presidencial, Michelle Bachelet, lo reciba, ya que el líder opositor venezolano habría solicitado una cita con la ex mandataria.

En tanto en el oficialismo hay controversia porque el presidente Piñera está dispuesto a reunirse con Capriles fuera de la casa de gobierno. A través de su cuenta twitter, el senador de la UDI Hernán Larraín criticó al mandatario y se preguntó “¿por qué el presidente Piñera no recibe en La Moneda a Capriles, dirigente democrático venezolano? El chavismo no puede imponer sus reglas en Chile!”, por lo que pidió al jefe de estado que reconsidere la medida.