Mil 80 unidades de dinamita fueron robadas por desconocidos desde el interior de la mina Santa Ana ubicada en el sector Trongol Alto en Curanilahue, provincia de Arauco. Hasta el momento las policías realizan las diligencias para ubicar a los responsables.

Son 5 cajas de explosivos del tipo dinamita que se llevaron desconocidos desde la mina Santa Ana en Curanilahue, según fue confirmado por la gobernadora Flor Weisse, quien además señaló que el hecho delictual fue ejecutado el viernes, probablemente durante la madrugada.

La autoridad provincial no conocía la situación y fue alertada por el llamado de La Radio para consultarle sobre el ilícito. Ante la gravedad del hecho, Flor Weisse manifestó su preocupación, ya que según señaló dicho material explosivo, destinado a labores mineras, podría ser muy peligroso en manos equivocadas.

Carabineros recibió la primera denuncia por el robo de la gran cantidad de dinamita y el Ministerio Público pidió a su vez, diligencias a la Policía de Investigaciones.

Los delincuentes, de ser ubicados, podrían ser formalizados por la ley control de armas y explosivos, pero hasta el momento no hay detenidos.