Desde la tarde del jueves que los trabajadores de la ex Posta Central mantienen paralizadas sus funciones, exigiendo la salida y traslado de Héctor Araya, enfermero acusado de maltrato laboral.

Carlos García, presidente de la Fenats confirmó este lunes que el paro se mantiene.

“Ratificamos la continuidad de la movilización, ya que no hay voluntad de la autoridad para solucionar un tema de carácter local, que se está transformando en un tema de carácter metropolitano y nacional”, indicó García.

En tanto, señaló que en otros hospitales de la región y del país se realizarán algunas asambleas para acordar si éstos se adhieren al paro.

“En estos momentos vamos a definir con los dirigentes tanto metropolitanos, nacionales y regionales cuál va a ser la condición de la movilización de aquí en adelante. No descartamos la convocatoria a una movilización de carácter nacional; además, ha venido la Fentess, antes de ayer a manifestar su solidaridad, y también a ponerse a disposición de la movilización de los trabajadores de la ex Posta Central”, aseguró el dirigente.

Esta mañana los trabajadores marcharán hacia el Ministerio de Salud, donde esperan ser recibidos por alguna autoridad.

Además señalaron que de no haber respuestas durante la jornada, este jueves se realizarán protestas en todos los centros asistenciales de la Región Metropolitana.

“No estamos pidiendo que el señor Héctor Araya, enfermero de la Unidad de Intermedio, sea despedido, lo que estamos solicitando es que sea trasladado de nuestro hospital a otra unidad de la red asistencial”, agregó García.

Por otro lado, la presidenta de la Asociación Nacional de Enfermeros, María Elcira Notario, reiteró su apoyo al enfermero acusado y anunció que presentarán un recurso de protección en favor del profesional cuestionado y en contra de Carlos García.

Con esto, el dirigente sindical suma dos recursos de protección en su contra producto de esta paralización.