temas del día

Notas


Funcionarios de la ex Posta Central evalúan deponer el paro tras obtener propuestas del Minsal

Cristobal Escobar | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

La reunión sostenida este miércoles entre los trabajadores de la ex Posta Central y el encargado de Relaciones Laborales del Ministerio de Salud, Rosendo Zanga, fue fructífera, ya que se dieron algunas luces de una posible solución al conflicto que los tiene movilizados por siete días.

Carlos García, presidente de la Fenats del recinto hospitalario explicó que las autoridades reconocieron que el sumario realizado al enfermero Héctor Araya, acusado de maltrato laboral, fue mal hecho, por lo que ofrecieron reabrirlo, lo que fue bien recibido por los trabajadores movilizados.

Además, el dirigente sindical explicó que durante la tarde de este miércoles se evaluará deponer el paro, con la condición de que retiren el recurso de protección interpuesto por el Servicio de Salud Metropolitano en su contra.

“Nos escucharon, se abrió una puerta y que se reconozca que el sumario fue mal hecho es un gran avance”, sostuvo García, quien agregó que a las 20:00 horas tendrán una respuesta definitiva tras presentar a las bases las propuestas del ministerio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados