Una emocionada Evelyn Matthei se refirió a la renuncia del ex candidato presidencial Pablo Longueira y manifestó estar muy sorprendida y apenada por la situación.

Tras la bajada del ex Ministro de Economía, la secretaria de Estado, Evelyn Matthei indicó que la única información que tiene es que Pablo Longueira está sufriendo una depresión grave.

Matthei aseguró que “La depresión es una enfermedad compleja y me imagino que él y su familia la deben estar pasando muy mal”. Agregó también estar muy emocionada, ya que “Creo que hay muchas enfermedades que son silenciosas, no comprendidas y ésta es una de ellas, de verdad estoy tocada”, afirmó.

No es un misterio que su nombre suena fuerte para una posible candidatura presidencial, ante esta posibilidad la ministra del Trabajo respondió que “Yo lo que creo es que en este momento hay muchas conversaciones que llevar, aquí hay un vuelco político enorme y a mí lo que más me importa es la unidad de nuestro sector”.

Además señaló que “Esas cosas una no las habla en público, se conversan en privado, hay decisiones delicadas que tomar y mientras más callados estemos todos, mejor; no es el minuto de andar ofreciéndose ni andar negándose”.

Sobre este mismo tema, Evelyn Matthei finalizó diciendo que “Este es un tema que debe ser resuelto con mucha madurez y sensatez”.