La presente semana debe comenzar la instalación de los ecofiltros financiados por la municipalidad de Temuco y certificados por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA), aseguró el encargado de ejecutar el proyecto.

El director de aseo y ornato de la municipalidad local, Juan Carlos Bahamondes dijo que ellos siempre confiaron en que los filtros cotizados para el proyecto de descontaminación consideraban la certificación de ser aplicables en la ciudad bajo medición sanitaria de MP 2,5.

La EPA certifica los filtros que, aseguró el encargado del proyecto, deben estar instalados a más tardar la primera semana de agosto, precisando que está culminando la etapa de levantamiento de información de las viviendas incorporadas en el polígono del estadio bicentenario.

Dicho Polígono fue definido por el municipio temuquense a principio de año por contar con la información adecuada que relaciona la contaminación con el combustible leña y su porcentaje de humedad, teniendo que responder los beneficiados con la instalación del filtro al compromiso de utilizar madera con hasta un 25% de humedad.