La Federación de Entidades Religiosas de Chile aseguró que apoyará a la familia de la menor de 8 años que en marzo del año pasado habría sido abusada sexualmente al interior del Colegio Salesiano de Puerto Montt.

Así lo informó el obispo evangélico Santiago Rebolledo, representante zonal y vocero nacional de dicha federacion, quien explicó que la agrupación religiosa se enteró de este caso a través de los medios de prensa, llamándole la atención a sus miembros los antecedentes expuestos por la menor y la pasividad con la cual han actuado el Ministerio Público y otros organismos del Estado frente a este tema.

La niña, que al momento de los presuntos abusos tenía 6 años y cursaba primer año básico en el Colegio Salesiano, no sólo describe al único imputado en la participación de los hechos -un ex auxiliar del recinto actualmente en libertad-, sino que además a un profesor y a un religioso, antecedente que llamó poderosamente la atención del pastor Rebolledo y que motivó el apoyo colectivo a la causa.

Agregó que los antecedentes del caso, que, en su opinión, no sería inédito al interior del Colegio Salesiano de Puerto Montt, se los envió al gobernador provincial Francisco Muñoz, considerando además que entre 2009 y 2011 los abusos sexuales a menores de edad aumentaron en un 17%.

Es por esto que, a su juicio, el Gobierno debiera sumarse a esta investigación como parte querellante, criticando en este sentido el rol pasivo que ha tenido el Sename frente a este presunto delito.

El vocero señaló que la Federación de Entidades Religiosas de Chile solicitará también un pronunciamiento al respecto de la Iglesia Católica, para que explique por qué en el último tiempo han proliferado casos de connotación sexual al interior del Colegio Salesiano, sin que hasta ahora se conozcan investigaciones internas para aclarar este tipo de denuncias.