temas del día

Notas


En 2014 estaría en funcionamiento planta solar de 162 MW de potencia en Atacama

(Archivo) Pedro Tapia | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La empresa First Solar ingresó a evaluación el proyecto Luz del Norte. Una planta solar que representa una inversión de 370 millones de dólares y que en su fase final contempla la generación de 162 Mega Watts de energía. Según estimaciones de la empresa, el proyecto podría empezar a ser ejecutado a mediados del próximo año.

El proyecto se instalará en la comuna de Diego de Almagro. Una de las que posee mejores condiciones para la generación de energía solar en la región de Atacama. Por lo que el proyecto contempla la instalación de 1 millón 719 mil 720 módulos fotovoltaicos, que serán capaces de generar 477 GWh anuales.

Esta plana te energía solar se sumaría a la ya aprobada Llanos de Challe, de la empresa Sunedison en conjunto con la CAP, que contempla la generación de 100 Megavatios de energía que serán incorporados al Sistema Interconectado Central.

Este proyecto se suma a la inversión de casi 1.240 millones de dólares en energía solar que ha llegado a la región de Atacama en lo que va del año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados