Un 70 por ciento de avance presentarían ya las obras del proyecto urbano que dotará de un nuevo espacio público a la comuna de El Tabo, en la provincia de San Antonio.

Se trataría de la construcción del Parque Complejo 5, que tiene un costo cercano a los $655 millones de pesos y que estará ubicado en el borde costero de la turística zona, la cual fue visitada por autoridades locales que asistieron a constatar en terreno el avance actual de la obra.

La iniciativa se enmarca en el desarrollo de un proyecto que incluye áreas verdes en una escala comunal de 18.000 metros cuadrados aproximadamente, y que estaría ubicado entre las calles Doctor Monkeberg, Serrano, Riquelme y Paseo del Pacífico, en El Tabo.

Según consignó el delegado provincial Matías Eyzaquirre, la obra final tiene como objetivo dar vida a un sector que estaba abandonado y en donde ahora se contará con áreas verdes conformadas, máquinas de ejercicios, baños públicos y un anfiteatro para una capacidad de más de 500 personas sentadas, entre otros.

A lo anterior, se suman la ejecución de un escenario, circulaciones peatonales, zona de ferias temporales y espacio de equipamiento flexible, además de reposición de aceras y pavimentos con implementos urbanos para el desplazamiento seguro de las personas con discapacidad visual, arborización, y la instalación de mobiliario urbano como basureros, sombreaderos exteriores para espacios de juegos de ajedrez, y exposiciones, entre otros.

Al respecto, el Alcalde de El Tabo, Emilio Jorquera, destacó que se trata de un espacio público que deberá ser aprovechado por las familias, especialmente en lo que respecta a las áreas verdes, que son muy pocas en El Tabo.

Cabe señalar que la iniciativa se enmarca en el marco del plan de Regeneración Urbana que impulsa el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, con el objetivo de fortalecer la condición turística de comunas que resultaron afectadas por los daños provocados por el terremoto y tsunami de 2010.