El delantero uruguayo Edinson Cavani, flamante refuerzo del París Saint-Germain y ex compañero de Eduardo Vargas en el Napoli, se convirtió en el quinto fichaje más caro de la historia.

El también seleccionado uruguayo, máximo goleador de la última temporada de la liga italiana con 29 tantos, fue transferido del Napoli al club francés por 64 millones de euros, un nuevo récord de la Ligue 1. Este correspondía hace tan sólo unas semanas al Mónaco, que pagó 60 de la misma moneda por el colombiano Radamel Falcao García.

La FIFA resalta en el resumen estadístico de la semana que Cavani “se convierte en el quinto futbolista más caro de la historia”, únicamente por detrás de Cristiano Ronaldo (94 millones), Zinedine Zidane (73,5), Zlatan Ibrahimovic (69,5) y Kaká (65).

Cavani de 26 años, que debutó en el profesionalismo en Danubio de Uruguay y también actuó en Palermo de Italia, fue presentado oficialmente el martes como nuevo jugador del Paris Saint Germain, donde firmó contrato por cinco temporadas.