Una destacada actuación están cumpliendo las veleristas chilenas Nadja Horwitz y Carmina Malsch, quienes tras la tercera jornada marchan en el tercer puesto del Campeonato Mundial ISAF YOUTH (International Sailing Federation) que se está desarrollando en Limassol, Chipre y que reúne a 351 deportistas de 61 países.

Las jóvenes navegantes de 17 y 15 años, respectivamente, compiten en la clase 420 femenina, en la que mantienen por segundo día consecutivo su ubicación de priviliegio, después de anotar un quinto y dos segundos lugares este miércoles, con lo que suman 24 puntos negativos en 8 regatas (1 descarte), a solo cuatro unidades (acortaron un punto) de las italianas Ilaria Paternoster y Benedetta di Salle y a once de las punteras, las australianas Carrie Smith y Ella Clark.

Mientras tanto, en la flota masculina de 420, los hermanos Rodrigo y Francisco Ducasse clasificaron hoy en los puestos 11 y 4, con lo que subieron dos peldaños en la general, en la que van sextos, con 45 negativos (7 regatas y 1 descarte).

En Láser Radial Damas, María José Poncell descendió cinco puestos tras sufrir una penalización por partida adelantada en la cuarta regata (en la que había finalizado 10ª) y terminar 16ª, 8ª y 17ª en los recorridos de este miércoles. Ahora está en el 18° casillero provisional, con 98 unidades (8 regatas y 1 descarte).

Finalmente, en la clase 29er, Mathias Robertson y María José Middleton bajaron un lugar y marchan 23° (162 puntos, 9 regatas, 1 descarte), y en Laser Radial masculino, Patricio Seguel ascendió tres puestos y está 43º (234 puntos, 7 regatas, 1 descarte).