temas del día

Notas


Cuarta fecha del RallyMobil R3 en Rancagua promete ser espectacular

Max Montecinos/RallyMobil
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Espectacular será la cuarta fecha del Campeonato RallyMobil de Rancagua-Machalí por el “Gran Premio Entel-Xperia” en la categoría mundialista R3, que se disputará entre este 19 y 21 de julio, con ocho candidatos para el primer lugar, donde el líder, Jorge Martínez Fontena, presentó problemas en el motor, dejando abierta la posibilidad de que se sumen nuevos aspirantes a cantar victoria.

Con este escenario, el inmediato beneficiado sería el piloto osornino Ingo Hofmann (Semameris Rally Team), quien pelea a sólo 5 unidades del penquista y quien no tendría mayor dificultad de descontarle a Martínez (Hankook-VTR) si tuviera que competir en un auto de menor jerarquía. Otros quienes podrían quedar al acecho serían Tomás Etcheverry (Entel-Sony Xperia) y Ramón Ibarra (Hankook-Renault), ambos con 37 unidades, y a quienes esta situación podría ayudarlos a contrarrestar la diferencia que se veía difícil de conseguir.

Sin embargo, más atrás también aparece el otro representante del equipo Entel-Sony Xperia, Matías Pilasi, quien no ha podido sumar puntos debido al prematuro volcamiento que tuvo en la primera fecha, lo que le provocó consecuencias para las fechas transcurridas.

“El volcamiento en Coyhaique nos trajo muchas consecuencias para las fechas siguientes en Osorno y Concepción, pues luego de reparar el auto, nos dimos cuenta que no había quedado cien por ciento cuadrado, especialmente en la punta del chassis, los que nos hizo abandonar las dos carreras. Esto ha implicado que hemos recorrido muy pocos kilómetros en el auto, que conspira también con el ritmo que necesitamos. Esperamos que en Rancagua-Machalí la situación se revierta y podamos cumplir con cruzar la meta final”, comentó el piloto Matías Pilasi que desea subirse al podio junto a su navegante Pablo Vargas.

En esta cuarta fecha, los caminos que recorrerán los binomios serán los de la VI Región, siendo en su mayoría parte de la Provincia de Cachapoal, con un total de 416,4 kilómetros, de los cuales se dividen en nueve especiales que suman 141,3 kms.

Para el alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia, esta actividad ayudará a que el público en general conozca los bellos paisajes que ofrece la zona. “Para nosotros es muy importante que el RallyMobil participe en la comuna de Machalí, porque uno de nuestros grandes objetivos es dar a conocer nuestra ciudad, en especial a nivel turístico. Y qué mejor que aprovechar este encuentro deportivo, donde nos visitará la prensa a nivel nacional”, señaló Urrutia.

El “Gran Premio Entel-Xperia” se iniciará a las 19:00 horas del viernes 19 en la Avenida República de Chile, en Rancagua, con la Largada Estelar y el Hole Shot, una carrera contra el tiempo de 300 metros. El Parque de Asistencia se ubicará en el ex Mall Punta del Sol, en la entrada norte a Rancagua por la Ruta 5 Sur.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados