Un helicóptero de la Prefectura Aeropolicial de Carabineros rescató esta mañana desde el sector cordillerano de la Quebrada de Macul a una pareja que desde anoche estaba extraviada, luego de realizar un trekking en una de las reservas de bosques nativo que existen en el lugar.

Según los antecedentes, Maximiliano Quiroz (21 años) y su polola Nicole Silva (17), resolvieron en la tarde de ayer subir al cerro Panul y lo hicieron por el sector de Rojas Magallanes, pero posteriormente se oscureció, no hallaron el camino de regreso y no pudieron bajar. Sin embargo, con sus celulares pidieron ayuda a la policía uniformada.

El coronel de la Prefectura Cordillera, Oscar Salazar dijo que “una vez que ellos se comunicaron con Carabineros, a las 19:00 horas se iniciaron los operativos de rigor, con participación del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE). De madrugada se logró llagar hasta el sitio donde ellos estaban y los funcionarios los acompañaron hasta el amanecer para iniciar el rescate con luz. A los jóvenes se les proporcionaron los elementos necesarios para abrigarse, mientras todos acampaban en el lugar”.

Al amanecer llegó el helicóptero policial y ambas personas fueron trasladadas a una posta de urgencia de La Florida para un chequeo médico. El coronel aseveró que estaban en buen estado de salud, sólo con un poco de frío.