La cantante Tina Turner se casa el domingo a los 73 años con su compañero sentimental, el alemán Erwin Bach de 57 años, directivo de la industria discográfica, en una ceremonia budista organizada en su casa de campo, situada a las orillas del lago suizo de Zurich.

Varios grandes nombres de la música como David Bowie, Eros Ramazzoti y Sade son esperados entre los 120 invitados que vendrán a la pequeña localidad de Kusnacht, situada en la muy chic “Goldküste” (orilla dorada) del lago de Zürich.

La famosa animadora y productora de televisión estadounidense Oprah Winfrey también estaría presente, según el diario suizo Schweiz am Sonntag, que asegura que la pareja pidió a los invitados que acudan vestidos de blanco.

La novia llevaría un vestido del famoso estilista Giorgio Armani, según el diario, que no cita fuentes.

Tina Turner, que se convertió en ciudadana suiza en abril, y Erwin Bach ya celebraron su boda civil hace unas semanas de manera muy discreta, según el diario Schweiz am Sonntag que cita al magazine alemán Bunte.

Interrogado por la AFP, un responsable de la comuna de Kusnacht indicó que “no habrá ceremonia oficial” el domingo, pero no pudo dar respuesta inmediata sobre los detalles del matrimonio civil.

Turner aprendió alemán y se instaló en Suiza en 1995 para estar cerca de Erwin Bach.

En enero, a los 73 años, la rockera estadounidense obtuvo la ciudadanía de Küsnacht. En abril, el cantón de Zurich y la Confederación Helvética le otorgaron su naturalización tras pasar un examen.