La capacitación otorga un impulso a la inserción laboral. Bajo esa premisa el Gobierno valoró la participación de 247 alumnos en diversos cursos gratuitos, que concluyeron con el saludo de las autoridades y especialistas.

Trabajadores para el retail, gastronomía e instaladores eléctricos en el hogar, entre otras labores, aprendieron los jóvenes y adultos que fueron capacitados por el Centro de Formación para la Industria Chileno Francés. Allí Manuel Trujillo logró su titulación, práctica y ya un contrato.

La titulación la recibieron de manos del subsecretario del Trabajo Fernando Arab, quien valoró la inversión del Gobierno para estos fines, que superó los 600 millones de pesos.

El seguimiento de la inserción laboral está incluido en el programa, con índices favorables, según el vicepresidente y fundador del CFI Chileno Francés Guillermo Mimica.

La capacitación se enmarca en el programa “Formación Para el Trabajo” dirigido a los sectores más vulnerables, por los deficientes niveles de empleabilidad que presentan, justamente asociados a la baja escolaridad y falta de competencias laborales; que no les permite acceder a empleos de calidad, círculo vicioso que pretenden terminar.