En un expectante tercer lugar marchan las veleristas chilenas Nadja Horwitz y Carmina Malsch en el Campeonato Mundial ISAF YOUTH (International Sailing Federation) que se está disputando en Limassol, Chipre y que reúne a 351 deportistas de 61 países.

Las jóvenes, que compiten en la clase 420 femenina, escalaron tres puestos gracias a que anotaron un triunfo parcial (histórico) y un octavo lugar en las regatas de este martes. Sumadas a los resultados del lunes, acumulan 15 puntos negativos (5 regatas y 1 descarte), con parciales de 3-3-(18)-1-8, a cinco unidades de las australianas Carrie Smith y Ella Clark, y a nueve de las punteras, las italianas Ilaria Paternoster y Benedetta di Salle.

En tanto, en la flota masculina de 420, los hermanos Rodrigo y Francisco Ducasse clasificaron hoy en los puestos 12, 5 y 11, cayendo un peldaño en la general, donde ahora son octavos, 30 tantos (5 regatas y 1 descarte).

Por su parte, en Láser Radial Damas, María José Poncell también bajó un puesto y está en el 13° casillero provisional, con 49 unidades (5 regatas y 1 descarte).

En la clase 29er, Mathias Robertson y María José Middleton subieron tres lugares y marchan en el 22° lugar (49 puntos), y en Laser Radial masculino, Patricio Seguel está 46º (167).

Inicio del Mundial

Desde este miércoles y hasta el 27 de julio, cinco timoneles chilenos de hasta 15 años competirán en el Campeonato Mundial de Optimist, en Riva del Garda, Italia. Ellos son: Colomba Parodi (14 años, colegio Everest), Benjamín Fuenzalida (12, Everest), Santiago Ugarte (14, Everest), Tomás Ugarte (15, Everest) y Exequiel Grez (Cumbres).

Estas dos participaciones se unen a otras tres de navegantes jóvenes chilenos, que competirán en un total de cinco Mundiales de vela en Europa durante este mes.

En Valencia, España, se desarrollará, del 22 al 30 de julio, el Campeonato Mundial de veleros 420, en que nos representarán las mismas parejas que en Chipre: esto es, Hotwitz/Malsch y los hemanos Ducasse.

Del 24 al 28 de julio, en Gydnia, Polonia, tendrá lugar el Campeonato Mundial de Veleros 49er, clase olímpica donde probará suerte el seleccionado chileno de Londres 2012 Benjamín Grez, en conjunto con Carlos Vergara.

Finalmente, del 2 al 10 de agosto, en La Rochelle, Francia, se disputará el Campeonato Mundial de veleros 470, donde estaremos representados por la dupla formada por Nadja Horwitz y Begoña Gumucio.