Notas


Rectoría de Universidad Central rechaza medidas de fuerza y llama a dialogar a los alumnos

Francisco Castillo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La rectoría de la Universidad Central, ante la protesta de un grupo de estudiantes en la ribera del río Mapocho y la retoma de uno de los edificios de la casa de estudios, en un comunicado hizo un llamado al diálogo a los alumnos y rechazó las medidas de fuerza.

En una declaración de dos puntos se señala lo siguiente, ante los últimos acontecimientos que afectan al organismo académico: “Que desde el inicio de este conflicto, las autoridades de la Universidad Central han llamado al diálogo y han dado respuesta directa ante cada una de las demandas planteadas por la federación de estudiantes, generando todas las condiciones para desarrollar un proceso de participación integrado por la totalidad de los estamentos de la UCEN”.

“Reiteramos que mientras existan medidas de fuerza, como la toma de sedes institucionales, que vulneran los derechos de toda la comunidad centralina, esta rectoría no dialogará con los representantes de la Federación”, acota.

Las autoridades de la Universidad Central lamentaron “profundamente las presiones de fuerza, cuando al interior de la organización han existido todas las condiciones para desarrollar un proceso de diálogo constructivo y participativo, que se ha visto empa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados