El Presidente del PPD, senador Jaime Quintana, indicó que es de viejas prácticas políticas atribuir un cupo parlamentario a un partido en especial. En tanto, el candidato al Senado, Felipe Harboe, indicó que hay cosas más importantes de qué preocuparse.

Cabe recordar que el diputado José Pérez, en entrevista con Radio Bío Bío en Los Ángeles, se refirió a las opciones senatoriales por la Octava Cordillera, afirmando que el PRSD no abandonará la alternativa que les corresponde y que la DC tiene el derecho que mantuvo Mariano Ruiz- Esquide, dejando fuera al candidato PPD Felipe Harboe.

El Presidente Nacional del PPD, Jaime Quintana se refirió a lo anterior indicando que este tipo de declaraciones son las que hacen que la ciudadanía se aleje cada vez más de la política.

Mientras tanto, Harboe afirmó que está preocupado de otras cosas que a su juicio requieren mayor importancia, como es el aumento de la delincuencia en Los Ángeles, dejando en claro que las negociaciones políticas tendrán que ser vistas por los operadores del partido.

En este sentido el senador Harboe hizo hincapié en que seguirá trabajando igual y que las encuestan lo avalan.

Quintana, por otro lado, sostuvo que para alcanzar doblajes es necesario contar con el factor de liderazgo y que, a su juicio, sólo Felipe Harboe se encontraría posicionado para ello.