temas del día

Notas


OCDE prevé nuevo récord de desempleo en la eurozona a finales de 2014

Archivo | Franco Folini (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El desempleo en la Eurozona alcanzará a fines de 2014 un nivel récord de 12,3% (en alza de una décima respecto a mayo de 2013), y los jóvenes seguirán siendo los principales afectados, según previsiones de la OCDE divulgadas el martes.

Ese promedio encubre “importantes y crecientes diferencias” entre los 17 países del bloque monetario, apunta la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

El paro empeorará en los países que ya son los más golpeados, como Grecia, donde llegará al 28,2% (frente a 26,8% en mayo de 2013), y España, con 27,8% (26,8% en mayo de 2013). Pero en Alemania, primera economía del bloque, caerá a 4,7% (frente al 5,3% en mayo de este año).

En Francia, llegará al 11,2% (frente a 10,9%) y en Italia al 12,6% (frente a 12,2%), precisa la entidad con sede en París, que agrupa a 34 países, en su mayoría del mundo desarrollado.

En el conjunto de los países de la OCDE, habrá una disminución, de dos décimas, y se situará en el 7,8% en el último trimestre de 2014,

La mejora será notoria en Estados Unidos, con una caída del promedio de desempleo a 6,7% (frente a 7,6% en mayo de este año).

Pero “las cicatrices de la crisis” financiera global que estalló en 2007 “están lejos de desaparecer”, dijo el secretario general de la OCDE, el mexicano Miguel Angel Gurría.

“Muchos de nuestros países miembros siguen confrontados a un desempleo elevado y persistente, principalmente entre los jóvenes”, agregó.

De hecho, el paro juvenil seguirá siendo un verdadero flagelo en los países del sur de Europa: superará el 60% en Grecia, el 55% en España y se situará en torno al 40% en España y Portugal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados