temas del día

Notas


Moreira sobre visita de Capriles: No sería una decepción que el Presidente no lo recibiera

David Cortes Serey | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El vicepresidente de la UDI, y miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Iván Moreira aseguró que si el Presidente Sebastián Piñera no recibe en La Moneda al líder opositor venezolano, Henrique Capriles, no sería algo negativo ni “una decepción”, porque él “decide cuándo y a quién recibe”.

“Si el Presidente Piñera no lo recibe, no veo por qué sería una decepción si su agenda la ha hecho con la Concertación y principalmente con la DC”, afirmó.

“La política exterior de Chile la conduce el Presidente Sebastián Piñera junto al canciller Alfredo Moreno, y es precisamente el primero quien decide cuándo y a quién recibe”, dijo.

Agregó que le parece “que Chile siempre ha estado dispuesto a recibir a todos los líderes políticos”.

“Los partidos de la Alianza, no me cabe la menor duda, van a estar disponibles para recibirlo, pero el Presidente Piñera verá si una reunión se concreta y si es posible, todo de acuerdo a su agenda”, acotó.

Moreira además señaló que lo anterior “no significa que el pueblo chileno no le tenga cariño, aprecio y admiración a la lucha que siempre ha dado el pueblo venezolano por lograr una plena y auténtica democracia, ya que la que tienen hoy más parece una democracia a la medida”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados