Hércules CF, cuadro de la Segunda División de España, está a un paso de sellar un acuerdo con el Udinese para conseguir el préstamo por un año del mediocampista chileno Matías Campos Toro, de 24 años.

El entrenador Quique Hernández está así ad portas de encontrar el volante por izquierda que necesitaba para reforzar el plantel de cara a la temporada 2013-2014 de la Liga Adelante, donde el objetivo es mejorar ostensiblemente el 17° puesto alcanzado en la pasada campaña.

Campos Toro tuvo escasa regularidad durante la temporada 2012-2013. En el primer semestre defendió a préstamo al Siena italiano, donde tuvo más presencias en el banco que en la titularidad, y en la segunda parte del año pasó al Udinese, donde sumó muy pocos minutos.

El jugador chileno asistió este martes al Estadio ‘Rico Pérez’ de Alicante, donde dialogó unos minutos tanto con Quique Pina, presidente de Granada y representante de Udinese en España, como con el técnico Hernández y Enrique Ortiz, máximo accionista individual de Hércules.

De concretar el traspaso, Hércules será el tercer paradero en Europa y la quinta camiseta en la carrera del ex seleccionado chileno, tras Audax Italiano, Universidad Católica, Siena y el elenco de Friuli.