temas del día

Notas


Jirafa recién nacida atrae visitas en el zoológico de Buenos Aires

Archivo | Francisco Castillo/agenciaUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una jirafa de tan sólo una semana, de 85 kilos de peso y 1,90 metros de altura, se transformó en la nueva atracción de niños y adultos en el zoológico de Buenos Aires.

El animal nació por parto natural después de 15 meses de gestación y es hijo de Jacky, una hembra de 11 años y de Buddy, un macho de seis, que fue traído desde Chile.

La madre y la abuela de la jirafita también nacieron en el zoo de Buenos Aires.

Según un comunicado del Zoo, muy visitado este mes por las vacaciones escolares del invierno austral, Jacky dio a luz parada, como es habitual entre las jirafas, por lo que la recién nacida cayó al piso a más de un metro de altura.

Durante el primer mes, la jirafita tomará sólo leche materna y luego incorporará hojas de los árboles.

Como de costumbre, los niños que la visiten podrán elegir su nombre y uno de ellos se convertirá en padrino o madrina del animal.

Las jirafas son los animales más altos del planeta y en algunos casos llegan a superar 6 metros de altura.

Su cuerpo es muy ágil y esbelto debido a sus largas extremidades y su cuello, y el peso promedio de un adulto puede superar 1.300 kilos. La longevidad estimada es de hasta unos 30 años, según el comunicado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados