temas del día

Notas


Esval informó que suministro de agua está totalmente restablecido tras rotura de matriz

Cristian Opazo/Agenciauno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde las 11:00 horas de este martes quedó totalmente repuesto el suministro de agua en los sectores afectados por el corte a raíz de los trabajos que se realizaban por la rotura de una matriz el domingo pasado, en el cerro Ramaditas de Valparaíso.

Así lo informó Esval, luego del término de los trabajos para reparar la avería y normalizar la entrega del vital elemento a los clientes afectados.

La firma precisó que el lunes se trabajó especialmente en la limpieza y desinfección de la avenida Argentina, una de las más afectadas, lo que permitió incluso la instalación de la feria.

Cabe señalar, que de acuerdo a lo informado por las autoridades, la inundación dejó 63 damnificados, entre ellos los pasajeros de un hotel del sector que también sufrió daños, al igual que dos casas que quedaron completamente destruidas producto del agua. Los afectados fueron trasladados hasta los hoteles Ibis y Diego de Almagro.

En otro orden, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, concurrió personalmente a los sectores anegados para informarse en terreno de los problemas originados por la matriz de agua. Por este motivo llegó hasta la calle Santa Elena para constatar las obras de reparaciones que se hicieron en el cerro Ramaditas.

El jefe municipal y representantes de la Oficina de Emergencia, de la Dirección de Desarrollo Comunitario, de Desarrollo Económico y de Obras, monitorearon los avances y el retiro de escombros, como la reparación de la matriz.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados