Notas


Disidencia RN del Bío Bío rechaza designación de candidatos “afuerinos”

Archivo | Francisco Castillo/AgenciaUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Molestia ha generado la designación de representantes afuerinos para las próximas elecciones parlamentarias de noviembre, en la región del Bío Bío. En el caso de Renovación Nacional, Alejandro Sáez y Claudio Etchevers dijeron que los candidatos deben ser escogidos por los partidos en las mismas regiones.

Las reacciones en RN no han tardado en hacerse notar tras conocerse los postulantes a los distintos cupos parlamentarios, asegurándose que el único organismo que tiene la facultad de nombrar candidatos a diputados o senadores, es el consejo regional de cada partido político.

Así lo señaló Alejandro Sáez, miembro de la disidencia del “partido de la estrella”, quien se autodenomina presidente regional electo de RN, pese a que esas elecciones fueron impugnadas en su momento.

Además, Sáez hizo el llamado al Tribunal Calificador de Elecciones para que tome cartas en el asunto y fiscalice la postulación de los congresistas.

El también RN Claudio Etchevers, aspirante a diputado por Hualpén y Talcahuano, añadió que esperan que los políticos regionales aboguen por la postulación de rostros locales y no designados desde la capital.

Anunciaron que ya preparan una presentación ante el Tribunal Calificador de Elecciones, a modo de conseguir mayor fiscalización en el proceso de escoger a los candidatos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados