Dos personas fueron detenidas por Carabineros de Concepción cuando golpeaban y robaban a un trabajador en la vía pública. Los gritos de auxilio de la víctima alertó a los funcionarios que pasaban muy cerca del lugar donde se cometía el ilícito.

Personal de la Primera Comisaría penquista a eso de las 07:30 horas de la mañana transitaba por la Plaza Bicentenario, detrás del edificio del Gobierno Regional, cuando escucharon al afectado.

Los dos sujetos golpeaban sin contemplación al trabajador, quien portaba una mochila con parte de su sueldo, según comentó el mayor Juan Francisco González a Radio Bío Bío.

Uno de los sujetos fue arrestado en el mismo lugar, mientras que el otro fue aprehendido gracias al apoyo de personal policial, cuando intentaba trepar por la reja que demarca la zona ferroviaria.

Los hombres de 24 y 33 años, y domiciliados en Santiago y Concepción respectivamente, presentan antecedentes policiales, de acuerdo a lo señalado por la policía.

La víctima sufrió heridas en el rostro que le provocaron un profuso sangramiento, aunque por fortuna sólo constató lesiones leves.

Carabineros recuperó los 140 mil pesos que le sustrajeron los detenidos, quienes serán formalizados por el delito de robo con violencia.