Dos hombres que permanecían detenidos por su presunta participación en el asalto a una estación Petrobras, ocurrido el pasado domingo en Temuco, recobraron su libertad.

La falta de prueba directa de participación en el asalto perpetrado en contra de la gasolinera, ubicada en la esquina de O´Higgins y Caupolicán, permitió que dos jóvenes defendidos por el abogado Charles de la Harpe recobraran su libertad luego de haber sido sindicados por la policía como autores del delito.

La fiscal Magna Gómez dijo que el principio de objetividad que impulsa las acciones del Ministerio Público les llevó a desestimar por el momento formalizar una investigación en contra de Ignacio Zenteno Gangas y Juan Flores Oñate.

Terminada la audiencia donde se decretó la libertad, Teresa Oñate, madre de uno de los acusados, dijo que el error de su hijo fue ingresar al auto que estaba chocado y abandonado con las puertas abiertas.

Erika Gangas, madre del otro joven, señaló que su hijo no sabe conducir y desestimó que robara el taxi, delito por el que ahora será investigado.

La juez de garantía María Teresa Villagrán decretó la libertad de Flores y Zenteno y otorgó dos meses para el cierre de la investigación, donde permanecen imputados como autores del delito de robo de vehículo motorizado.