Notas


Confirman que los pescadores de Lebu fallecieron por inhalación de gases

Luis Villegas | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Servicio Médico Legal de Puerto Montt confirmó que los pescadores de Lebu que fueron encontrados sin vida al interior de su lancha fallecieron de asfixia por la inahalación de monóxido de carbono.

La confirmación fue hecha luego de practicarse las autopsias a los cuatro tripulantes de la lancha Cindy II que fueron encontrados sin vida este lunes al interior de la embarcación, estando ésta atracada en la Caleta Anahuac de Puerto Montt a la espera de un zarpe para la extracción de reinetas.

Los informes clínicos de los cuerpos fallecidos fueron entregados al fiscal del Ministerio Público que investiga el caso, Marcello Sambuceti, quien señaló que los resultados de esta autopsia deberán ahora ser corroborados con exámenes toxicológicos que fueron encargados a un laboratorio especializado a Santiago, para determinar con precisión la concentración de monóxido de carbono que terminó con la vida de los pescadores.

A la espera de estos exámenes, que podrían demorar hasta dos semanas, el fiscal indicó que personal del Laboratorio de Criminalística de la PDI de Puerto Montt estableció tras las primeras pericias que la cantidad de gas que inhalaron los pescadores superó en 2 ó 3 veces lo que soporta el cuerpo humano, monóxido que emanó desde un motor electrógeno que los hombres de mar utilizaban para ver televisión.

En tanto, los cuerpos de los fallecidos -José Durán Nova, Kevin Jerez Fernández, Abel Navarro Hidalgo y Erwin Muñoz Silva- serán entregados a sus familiares durante la mañana de este martes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados