Una colisión vehícular por alcance se registró en la intersección de las calles Bulnes con Bilbao en la ciudad de Osorno.

El accidente se habría registrado cuando el conductor del vehículo infractor –quien además es funcionario de Gendarmería- circulaba en manifiesto estado de ebriedad.

Según señaló a Carabineros el conductor afectado, éste se encontraba transitando en dirección al norte por calle Bulnes cuando frenó al llegar al semáforo que regula la intersección de las dos vías, donde debió frenar por la luz roja. Segundos después sintió el impacto del vehículo que manejaba el funcionario público.

La colisión fue informada a Carabineros, por lo que se trasladó un dispositivo policial al lugar, los que se percataron del aliento etílico del Gendarme.

Al efectuarse el Alcotest reglamentario, se corroboró finalmente las sospechas de la policía, ante lo cual se trasladó al sujeto hasta las dependencias del Hospital San José, donde se llevó a cabo la constatación de posibles lesiones y la toma del examen de Alcoholemia en el conductor infractor.

Todos los antecedentes fueron remitidos al ministerio público.