A 20 asciende la cifra de personas fallecidas en accidentes de tránsito a nivel nacional durante el fin de semana largo, según el balance de Carabineros entregado el mediodía de este martes en la capital.

De las víctimas fatales, seis corresponden a la Región Metropolitana y en cuanto a los 261 mil vehículos que salieron, ya han regresado 231 mil, y tanto las autoridades como la policía tienen dispuestas diversas medidas para que el flujo en los accesos a la capital sea normal.

Al respecto, el comandante de la Prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros, José Luis Sepúlveda, dijo que no se han registrado grandes problemas en lo referido a congestiones de vehículos y accidentes de tránsito, y que “la gente se ha estado programando, tanto para la salida como el regreso”.

Como es usual, la policía hizo un llamado a los conductores que regresarán, a tomar todas las precauciones necesarias para evitar accidentes, como son “no viajar a exceso de velocidad”, “utilizar los cinturones de seguridad” y “no beber alcohol si tiene que manejar”.

Desde las 15:00 horas y hasta las 00:00 en el sector de la Plaza de Peaje Angostura, en la Ruta 5 Sur, se implementa el sistema 3×1 para evitar las congestiones de móviles.