Los vecinos del condominio Sol Naciente de Talcahuano, inaugurado en abril de este año, denuncian que las viviendas tienen múltiples filtraciones, además de grietas y alto nivel de humedad. Además, acusan a la constructora de tratarlos muy mal cuando intentaron reclamar.

Los mismos vecinos que durante la semana denunciaron ser víctimas de robos a las casas ubicadas entre Las Higueras y las poblaciones Gaete y Libertad, señalaron que varias de las 110 viviendas inauguradas en abril de este año, presentan filtraciones de humedad, grietas, puertas fuera de marco y algunas colapsan en sus ingresos por la acumulación de agua cuando llueve.

La situación se agrava considerando que entre los habitantes hay personas de la tercera edad y discapacitados. Flora Martínez y María Muñoz, algunas de las afectadas, relatan los problemas de sus propiedades.

Los representantes de la junta de vecinos, Marcelo Neira y Gisella Torres, agregaron que expusieron los problemas a la constructora Santa Carla, pero el representante de la empresa les habría respondido con prepotencia, sin entregar soluciones concretas.

Las vecinas agregaron que el personal del Serviu sólo concurrió para verificar que todas las viviendas sociales estén ocupadas, pero no a conocer cómo las estructuras enfrentaron las lluvias.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)