Finalmente llegó a su fin la novela por la renovación de Tomás Costa en Universidad Católica y este lunes fue presentado el jugador transandino. El club de la franja canceló el 50% restante por la carta del jugador y contará con él por los próximos 3 años.

Al respecto, Costa señaló que se encuentra contento por renovar en el club de la precordillera, ya que es un equipo que le entrega una estabilidad emocional importante.

Además, destacó el hecho que Universidad Católica siempre se ha mostrado administrativamente ordenada, por lo que le garantiza estar tranquilo.

‘Ahora sólo debo pensar en disfrutar y jugar’, sentenció el jugador.

Cabe recordar que gracias a los dineros que ingresaron a Universidad Católica por la venta de Francisco Silva al Osasuna de España, se pudo concretar la operación para renovar a Costa.

En cuanto al extenso proceso de renovación, debido a que el campeonato chileno concluyó antes que el argentino y las ligas europeas, Costa lamentó el hecho que producto de la negociación no pudo iniciar la pretemporada a la par con sus compañeros, a las órdenes de Martín Lasarte.

De esta forma, Costa ya puede ser carta la el conjunto cruzado que este miércoles enfrentará a Unión Española por Copa Chile, y el sábado se medirá ante el Sevilla,de Gary Medel, en el marco de la Copa Iberoamericana.