Un fuerte aumento en los casos de virus sincicial prevén los profesionales del Servicio de Salud Bío Bío, por lo que reiteraron recomendaciones a los padres para evitar el contagio de esta enfermedad.

Según Gonzalo Zúñiga, encargado del programa respiratorio de la entidad, existe un descenso en las consultas de influenza y los casos se han mantenido durante el último tiempo.

Pese a esa estabilidad, Zúñiga sostuvo que podría generarse un “peak” en materia de situaciones relacionadas al virus sincicial, por lo que reiteró el llamado a los padres y familiares para tomar resguardos.

El profesional hizo notar que la vacuna contra la influenza no es para nada vinculante para el sincicial, añadiendo que por ello es que resulta tan importante que la prevención sea lo principal en este caso.

Gonzalo Zuñiga señaló que el virus podría llegar a ser mortal en casos específicos, pero de todos modos tiene que existir precaución frente a la aparición de casos para consultar de inmediato y así evitar infecciones.