La rider chilena Camila Harambour se coronó campeona Mundial de Bmx, en modalidad Park, en el torneo disputado el fin de semana en la ciudad de Cologne en Alemania.

Una excelente noticia para el deporte nacional, que además contó con la consagración en modalidad vert, media tubería, de otro chileno: ‘Coco’ Zurita.

En conversación exclusiva con Bío Bío Deportes, la deportista nacional, oriunda de Punta Arenas, destacó el buen nivel exhibido en Europa, sin embargo, criticó la falta de apoyo en el país.

Al ser consultada por su participación, Camila Harambour, destacó su participación, destacando que el parque de competencia no estuvo ‘tan complicado’ debido a que venía compitiendo con regularidad.

Respecto a lo que significa ser campeona mundial de BMX en la modalidad Park, Camila señaló que es difícil explicarlo, pero que sin lugar a dudas es una satisfacción personal y que siente que progresa.

‘Es un tema personal, no quiero ganarle a todo el mundo’, señaló la nacional.

Sin embargo, no todo es alegrías para la rider nacional, ya que el lado negativo de su triunfo es que cuenta con poco apoyo nacional.

‘Siento que se olvidan que hay más deportes aparte del fútbol’, sentenció la deportista chilena, quien además reveló que no cuenta con ningún auspiciador chileno.