Lo mejor del teatro familiar extranjero se exhibirá esta semana en nuestro país. Son tres aplaudidas producciones reconocidas tanto a nivel nacional como internacional, con una novedosa apuesta para disfrutar junto a toda la familia.

Desde Francia llega “Les Aventures de Jôjô Golendrini” (Las peripecias de Jojo Golondrino), de la compañía Teatro Golondrino, la que se ha caracterizado por sus actuaciones en la calle y una fuerte presencia en festivales internacionales.

Aquí cuenta una historia con el simple movimiento de las marionetas y su interacción con la imaginación del público. Una historia influenciada por la vida moderna y adaptada a un universo retro, inspirado en el cómic y la animación cinematográfica.

Las funciones serán el miércoles 17 y jueves 18 a las 17:30, y el viernes 19 y sábado 20 a las 16:00 y 17:30 horas en Teatro Mori Bellavista.

Autor: Christophe Croës
Director: Christophe Croës
Compañía: Teatro Golondrino
Elenco: Christophe Croës y Eve Sanchez
Edad: Desde 4 años
Técnica: Muñecos

http://www.youtube.com/watch?v=Yp_SPoGZYww

La clásica película muda de Charlie Chaplin vuelve a la vida sobre el escenario con “Charlies Unge” (El pibe de Chaplin), en un slapstick amoroso de una de las familias más famosas del cine. En este montaje, la compañía sueca Pantomim Teatern, cuenta una historia melancólica y a la vez divertida sobre ricos y pobres, niños y padres, en un mundo donde no todo es blanco y negro.

Las funciones serán en Teatro Mori Parque Arauco el viernes 19 de julio a las 17:30 horas, sábado 20 y domingo 21 a las 16:00 y 17:30 horas.
Autor: Adaptación del clásico de Charlie Chaplin “The Kid”, 1921.

Director: My Areskoug
Compañía: Pantomim Teatern
Elenco: Bo W Lindström, Ulrika Mannerfelt and Elin Skarin
Edad: Desde 4 años
Técnica: Teatro de actores

La compañía Cachiporras Artes Escénicas presenta “Circo”, un espectáculo uruguayo que se estrenó en 1992 y ha recorrido varios países, entre ellos Estados Unidos, Canadá, Brasil, Argentina, Venezuela y España.

Un montaje de pantomima visual, poético, con una importante investigación en el diseño plástico y el teatro de animación. Aquí conjugan las técnicas de teatro negro, sombras, títeres planos y marotes para contar una historia sobre el circo. Con todos los ingredientes de humor y aventura que encierra, es una búsqueda de la esencia del espíritu humano.

Las funciones serán en Teatro Universidad Católica el 17, 18, 19 de julio a las 17:00 horas y el sábado 20 a las 12:00 y 17:00 horas.

Dirección: Colectiva
Guion: Ausonia Conde
Compañía: Cachiporras Artes Escénicas
Titiriteros: Ausonia Conde, Primavera Peraza, Ernesto Peraza, Martín Peraza y Javier Peraza.
Banda sonora: Ernesto Peraza
Técnica: marote, títeres planos, sombras y teatro negro.
Edad: Desde 4 años

http://www.youtube.com/watch?v=UW25kwy2r_4


Valores obras internacionales:
$6000 General
$3900 35% dcto Club Movistar envía palabra Famfest al 4404 y presenta el código de dcto.
$4200 30% dcto mostrando tarjeta club de socios El Mercurio.
$3900 35% dcto pagando con tarjeta club de socios el Mercurio.
$3500 Niños hasta 12 años.