temas del día

Notas


Piden explicaciones a jueza que publicó datos de menor víctima de violencia en un centro del Sename

Francisco Saavedra | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El pleno de la Corte de Apelaciones de Santiago le pidió explicaciones a la jueza que subió a Internet datos de una menor víctima de violencia al interior de una hogar del Sename.

Se trata de la magistrada del Segundo Juzgado de Familia de Santiago, Mónica Jeldres, quien tendrá que elaborar un informe en un plazo de cinco días explicando las razones de este hecho.

La denuncia contra esta jueza la presentó su colega Gloria Negroni, presidenta del Centro de Medidas Cautelares de Tribunales de Familia. El conflicto apunta a la petición de la ficha de una menor en un sistema de archivos de documentos en Internet con acceso público.

Hasta noviembre de 2012 la jueza Jeldres estuvo a cargo del proyecto que finalizó en el informe que reveló violencia sexual, física y psicológica al interior de centros del Sename en ocho regiones del país.

La petición del informe a esta jueza, según lo informado por la presidenta de la Corte de Apelaciones de Santiago, la ministra Gloria Ana Chevesich, es para evaluar si se abre un sumario en su contra.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados