Una menor de sólo 10 años murió la tarde de este lunes en el Fundo Curaco, comuna de Collipulli en la región de la Araucanía, tras ser impactada por una bala en su rostro.

El deceso de la pequeña se produjo en extrañas circunstancias, ya que según las primeras indagaciones todo estaría relacionado a la manipulación de una escopeta, aunque no hay mayores detalles por el momento.

La situación fue confirmada por el coronel de Carabineros de la provincia de Malleco, Marcelo Teuber, quien además explicó que la menor tras recibir el disparo “fue trasladada hasta el sector urbano de comunidad, donde fue asistida por personal del SAMU, pero lamentablemente falleció en el lugar”.

Sobre el hecho, el uniformado añadió que “la instancia específica aún está en proceso de investigación, para efectos de verificar el arma y saber si la lesión fue autoinferida o fue un disparo de terceros”.

La Fiscalía también llegó hasta la zona para comenzar una investigación que busque los responsables del trágico incidente.