“Despicable Me 2″ (“Mi Villano Favorito 2″), la segunda parte de la exitosa película francesa de animación, lideró la taquilla de Estados Unidos y Canadá por segunda semana consecutiva, según las cifras provisionales de la industria difundidas este domingo.

La comedia, en la que Steve Carell pone voz al villano convertido en el cariñoso padre Gru, logró recaudar 44,8 millones de dólares entre el viernes y el domingo, según el medidor de la industria Exhibitor Relations.

Si los números se confirman, la cinta habrá ganado 229,2 millones desde su estreno a comienzos de este mes.

En segundo lugar se encuentra la secuela “GrownUps 2″, sobre un grupo de hombres de mediana edad que se reúne tras la muerte de su entrenador de basquetbol y pasan el verano reconectándose de nuevo.

La película, un vehículo de exhibición para estrellas como Adam Sandler y Chris Rock, sumó 42,5 millones de dólares.

Los monstruos tipo Godzilla y los robots del tamaño de los rascacielos de “Pacific Rim”, de Benicio del Toro, alcanzaron una tercera posición al amasar 38,3 millones de dólares.

En cuarto lugar se sitúo “The Heat”, protagonizada por Sandra Bullock como una virtuosa pero altiva agente del FBI y Melissa McCarthy como su contrapartida al interpretar a una policía de Boston burda pero funcional y lista para cualquier cosa, que recaudó 14 millones de dólares.

“The Lone Ranger”, con Johnny Depp en el papel del compinche del enmascarado e icónico representante de la ley, cayó de la segunda a la quinta posición al ganar 11 millones de dólares.

La sexta posición fue para “Monsters University”, la precuela del éxito de taquilla de Pixar de 2001 “Monsters, Inc”, que se hizo con 10,6 millones de dólares.

“World War Z”, protagonizada por Brad Pitt como un ex investigador de la ONU tratando de salvar al mundo de una invasión zombie, recaudó 9,4 millones de dólares, los suficientes como para alcanzar la séptima posición.

El siguiente en la lista fue “White House Down”, de Roland Emmerich, sobre un grupo de paramilitares que trata de hacerse con la Casa Blanca y que logró 6,2 millones de dólares y la octava posición esta semana.

“Kevin Hart: Let Me Explain”, rodada con material de una actuación en el Madison Square Garden del comediante de monólogos, logró 5 millones de dólares, y una novena posición.

Y termina la clasificación de los mejores diez “Man of Steel”, el lanzamiento del nuevo Superman protagonizado por Henry Cavill, que se hizo con 4,8 millones de dólares.