Un menor de 3 años resultó con heridas graves la noche del domingo, tras un incendio que consumió una vivienda en Talcahuano.

El pequeño “Jorgito”, de 3 años, vino desde Santiago junto a su madre para visitar a la familia hasta un domicilio de calle Los Lirios, en el sector Los Cóndores de la comuna del puerto.

Pero cerca de la medianoche de este domingo, la agradable jornada se convirtió en drama, después que un desperfecto eléctrico generara llamas y el posterior siniestro.

La madre del menor se duchaba y no escuchó nada. El resto de la familia se preparaba para dormir en habitaciones lejanas, pero la pareja del dueño de casa escuchó llorar al niño y luego sintió olor a humor.

El tío, Cristian Pastorini, corrió hasta la pieza donde estaba el menor y alcanzó a rescatarlo cuando el fuego ya lo envolvía.

El menor resultó con quemaduras tipo A y B en las manos, antebrazos y en la frente, pero afortunadamente fuera de riesgo vital.

Además, un alargador sobrecalentado habría iniciado las llamas, agregó Pastorini.

La familia afectada destacó la colaboración de los vecinos y el rápido arribo de los bomberos, que evitaron la propagación del fuego a otras casas del lugar.