Este lunes se confirmó el mejoramiento en todo el tramo de la avenida Errázuriz de Valdivia. La mega obra tendrá una inversión de 4 mil 500 millones de pesos.

Se trata de una notificación que realizó la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Subdere, a la Municipalidad de Valdivia, sobre la transferencia del millonario monto para la ejecución de dicho mejoramiento vial.

Lo anterior incorpora un proyecto de pavimentación, de señalización vial, semaforización, saneamiento, iluminación, paisajismo, ciclovías y expropiaciones asociadas, mega obra que va desde Pedro Montt hasta Circunvalación, como lo indicó este lunes en conferencia de prensa el alcalde Omar Sabat.

La autoridad comunal sostuvo que para materializar el proyecto de avenida Errázuriz es necesario ejecutar expropiaciones de sitios en el tramo entre avenida Schneider y Nolasco Cárdenas, entre otros lugares. El alcalde espera que la primera piedra quede instalada a fines de año.

La confirmación de estos recursos permitirán a través de la obra mejorar la red vial valdiviana, elevar la calidad de vida de los vecinos y generar mayor plusvalía a un área tradicional de la comuna, junto con mejorar los tiempos de traslado.