Esta semana Ignacia Golborne debe responder a la directiva del gremialismo si opta por una carrera parlamentaria para las próximas elecciones de noviembre. El objetivo de la propuesta es mantener la figura del ex candidato presidencial en la campaña de Pablo Longueira.

Pablo Zalaquett y el secretario general de la UDI, José Antonio Kast, han encabezado las reuniones donde se le ha planteado dos ofertas concretas a la hija del ex ministro, para asumir el desafío.

La primera opción planteada por los dirigentes la ubicaría en el distrito 18 de Cerro Navia, Lo Pardo y Quinta Normal, donde tendría de compañero de lista al diputado de Renovación Nacional, Nicolás Monckeberg.

Mientras que la oferta más reciente es el distrito 28 de Lo Espejo, San Miguel y Pedro Aguirre Cerda, donde el diputado Pedro Browne la acompañaría en el pacto Alianza.

Fuentes de Radio Bío Bío aseguran que la joven debe responder dentro de esta semana a la directiva. Afirmación que será reforzada con la postura de su padre que recién el domingo retornó de Estados Unidos.

Al respecto, el candidato a senador de la UDI, Pablo Zalaquett, destacó la figura social de la joven egresada de ingeniería comercial. Mientras, el jefe de la bancada de diputados gremialistas, Gustavo Hasbún, advirtió que pese a mirar con buenos ojos la opción de la hija de Golborne, espera que ésta se concrete sin “blindajes”.

Ignacia Golborne inició el sábado el trabajo en terreno en una actividad en la feria “El Olivo” en San Bernardo, junto con Pablo Zalaquett y Jaime Belolio, quien es postulante a diputado por el distrito 30.

Tras los difíciles meses que se vivieron entre el partido gremialista y el ex ministro de Obras Públicas tras el frustrado camino a La Moneda, la opción de la hija de Laurence Golborne cumpliría con un anhelo del partido que busca tener la imagen del ex abanderado en la campaña de Pablo Longueira.