Aunque dijo no tener información respecto de una eventual pretensión senatorial del ex candidato presidencial del PRSD, José Antonio Gómez, en la circunscripción Santiago-Poniente, el senador Guido Girardi (PPD) dijo estar dispuesto, pese a lo estrecho de los plazos legales, a hacer una primaria para definir las candidaturas de la oposición en esa zona, en la que también postula el ex alcalde de Maipú, Alberto Undurraga (DC).

Girardi fue consultado al respecto, luego de que este fin de semana el círculo cercano al senador Gómez reconociera la posibilidad de postular al Senado en base a los resultados obtenidos en las primarias presidenciales del 30 de junio, sin descartar la circunscripción Santiago-Poniente.

“No tengo ninguna información y creo que, así como nosotros como PPD fuimos partidarios de que se hicieran primarias en todos los distritos y eso no se pudo, no por culpa del PPD, sino de otros partidos que no tuvieron una verdadera voluntad de hacer primarias, no tengo ningún problema en que, si hay voluntad de participar en las elecciones, en Santiago-Poniente pueda haber una primaria”, advirtió Girardi.

“El PPD fue un partido que siempre promovió las primarias. Y nosotros estamos disponibles siempre. Lamentablemente queda poco tiempo, porque el plazo legal para la inscripción de candidaturas es la primera semana de agosto. (Por eso) creo que en el futuro debiera haber primarias sistemáticas y debiera ser una norma y no una excepción”, añadió.