El mediocampista chileno del Sevilla FC, Gary Medel, prometió poner punto final a la agresividad presentada en la cancha durante parte de la pasada temporada, actitud que le costó un número importante de expulsiones en España.

En su regreso a los entrenamientos en el cuadro andaluz, el jugador formado en Universidad Católica declaró al diario ABC de Sevilla que “estoy tratando de cambiar el temperamento, la tontería que tengo, el perjudicar a mi equipo, pero voy a seguir siendo el mismo: de luchador, de pelear, de todo”.

“Te lo aseguro, que en el año no voy a tener ninguna expulsión de tontera. Espero que lo pueda cumplir (…) no se va a ver el mismo Gary Medel de antes, el que reacciona en el mismo momento. Se va a ver otro Gary Medel este año”, agregó el ‘Pitbull’.

El jugador que también defendió a Boca Juniors se dio el tiempo para referirse al partido amistoso que su equipo disputará este sábado con Universidad Católica, pleito a jugarse en San Carlos de Apoquindo y válido por la Copa Euroamericana.

“Uff, orgullosísimo. Por primera vez voy a jugar contra mi ex equipo, el de toda mi vida, el que llevo tatuado en mi pecho. Es una felicidad enorme que tengo y estoy deseando que vayamos a ganar allí a ese partido amistoso”, dijo.

Por último, Medel se refirió al rendimiento actual del seleccionado chileno, que va por el momento bien encaminado en las clasificatorias sudamericanas a la Copa del Mundo de Brasil 2014.

“Estamos peleando bien, estamos entre los tres mejores de Sudamérica, que yo creo que es el torneo y la clasificatoria más difícil que hay de todas las competiciones. Y estar ahí arriba es un privilegio, tener el equipo que tenemos de buenos jugadores y muy jóvenes en la plantilla. Yo estoy convencido de que vamos a alcanzar el objetivo de ir al Mundial”, sentenció.