El retirado tenista chileno Fernando González no descarta retornar a las canchas para defender a Chile en los próximos Juegos Sudamericanos que se disputarán en Santiago en 2014.

En el marco de la gira que desarrollan dirigentes chilenos a Barbados para conseguir el apoyo necesario de cara a la postulación chilena a los Juegos Panamericanos de 2019, el presidente del COCh, Neven Ilic, abordó junto al bombardero la opción de representar nuevamente a nuestro país en la cita sudamericana.

Al respecto, el laureado tenista nacional reconoció alguna opción de retornar a las canchas. “Sí, puede ser. Lo estoy analizando, pero es muy pronto para dar una respuesta definitiva”, señaló.

“Sería muy bonito, lo que no quiere decir que lo tenga definido, pero sí, estoy evaluando defender a Chile en los Odesur”, agregó en entrevista a El Mercurio.

No obstante, su retorno sería sólo para hacer dupla con Christian Garín, figura emergente que acapara las esperanzas de recambio en el tenis chileno.

“Jugaría el dobles por un tema de preparación. Me gustaría jugar con Garín, sin duda podríamos hacer una buena dupla y ahí juntaríamos dos generaciones, con un chico como él que ya está entregando buenos resultados. Pero veremos lo que pasa más adelante”, agregó.

Recordemos que la opción se basa principalmente en que no se exige ranking ATP para competir, sino que solamente la autorización de la Federación Chilena de Tenis.