En la comuna de Panguipulli se realizó este fin de semana la Primera Feria Binacional de Pesca Recreativa que reunió a exponentes de internacionales y del país en torno a este deporte.

La iniciativa, organizada por la Municipalidad de Panguipulli y el Servicio Nacional de Turismo, congregó a especialistas de España, Uruguay, Estados Unidos, Argentina y Chile, quienes atrajeron a los asistentes a visitar la Casona Cultural de esa comuna, donde paralelamente se desarrollaron distintas actividades.

Al respecto, la directora de Sernatur Los Ríos, Paulina Steffen, destacó el trabajo que se ha realizado hace más de tres años en dicha materia que se enmarca en la Política Regional de Turismo. Agregó que como región se han ido fortaleciendo los productos turísticos, por lo que ha sido importante el trabajo con municipios, empresarios y emprendedores.

En el mismo sentido Martín Aylwin, uno de los expositores y el único instructor certificado de lanzamiento de la International Federation of Fly Fishers en Chile, recalcó sobre el potencial que tiene la región y Chile. Indicó que Nueva Zelanda y Montana tienen superficies similares en kilómetros cuadrados y en número de habitantes a la zona sur, como Los Ríos, Los Lagos y Aysén.

Por lo anterior enfatizó en que en la isla sur de Nueva Zelanda la actividad genera unos USD$500 millones, por lo que se puede hablar que en nuestro país hay un gran potencial.