Para la mayoría de los jóvenes estudiantes de Quintay que deben cursar sus estudios en otros puntos de la Región de Valparaíso, el tema de la locomoción es complejo debido a la precariedad de la misma.

En este sentido es que se implementó durante el año un subsidio de transporte de más de 16 millones de pesos, que permite que 32 jóvenes del balneario, todos de diferentes edades, puedan viajar en forma gratuita desde Quintay a Valparaíso, trayecto obligatorio de la gran mayoría, debido a que la localidad no cuenta con establecimientos que impartan educación media.

Al respecto, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Basualto, dijo que la iniciativa cuenta con un vehículo que tiene todas las medidas de seguridad que necesitan ser contempladas para el viaje de los estudiantes.

Por su parte, el concejal de Casablanca, Pedro Caussade, manifestó que el aporte otorgado es un beneficio para las familias en relación a que no podían costear el viaje debido a que los precios de la locomoción son muy altos.

Se espera que para el 2014, el servicio de buses gratuitos para los estudiantes aumente en apoyo a la demanda de los alumnos que curzarán enseñanza media.