temas del día

Notas


Estudiantes mexicanos realizan pasantía en escuela de Derecho de la Universidad Católica de Temuco

Carlos Martínez (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una pasantía de seis meses en Chile, particularmente como alumnos de la escuela de Derecho de la Universidad Católica de Temuco, están completando cuatro estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguas Calientes en México.

Los jóvenes asistieron como alumnos regulares de la citada casa de estudios superiores de Temuco, para además interiorizarse de los alcances de la Reforma Procesal Penal vigente en La Araucanía desde hace 13 años y que en lo referido al juicio oral se implementará en breve en el estado al que pertenecen en México, tal como lo precisó, Miguel Ángel Medina Muñoz, quien cursa séptimo semestre de Derecho en la Universidad Autónoma de Aguas Calientes.

La pasantía incluyó clases teóricas y de litigación penal, además de asistir a diversas audiencias celebradas en el Centro de Justicia de Temuco, agregó el estudiante, quien estuvo acompañado de Yadira Ivette Rodríguez Salas, Ana Paulina Jaime Padilla y Adrián Orenday Berumen.

La implementación del sistema oral de aplicación de Justicia deberá abarcar todos los estados de la república de México el año 2014, por lo que numerosos estudiantes aztecas han llegado a Chile, en base a convenios inter-universidades, como en este caso, para aprender del sistema y replicarlo en su país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados