Tras la rotura de matriz en el cerro Ramaditas de Valparaíso, se envió un oficio a la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), para saber qué trabajos ha realizado la empresa Sanitaria Esval en la zona y cuáles son las inversiones que se proyectan.

Esta información fue requerida por el Consejero Regional, Manuel Millones, quien aseguró que es primordial tener estos antecedentes para que no vuelvan a ocurrir este tipo de situaciones.

Millones fue enfático en recalcar que se sabe que el sistema de alcantarillados tiene deficiencias y fatiga de material, la que es necesario mantener.

Producto de la rotura de matriz, se crea – según Millones- un daño a las familias como clientes, por lo que se hace necesario que se apliquen sanciones por parte de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, a lo que se debería anexar una demanda al Servicio Nacional del Consumidor, por la falta de servicio.

Para el consejero es imprescindible que se realice urgentemente una reposición de las redes de alcantarillado y matrices, plan que se debe generar a mediano o largo plazo, para que no se produzcan nuevamente este tipo de situaciones.