El próximo jueves 25 de julio, entre las 19:00 y las 20:00 horas tendrá lugar en la sala “La sociedad colonial” de la exposición permanente un concierto de guitarra a solo y a dúo, de mano de los músicos y concertistas Carlos Díaz Miranda y Gonzalo Victoria. Ambos interpretarán diversas piezas tanto de compositores latinoamericanos como europeos, abarcando desde el Barroco hasta la actualidad, haciendo énfasis en la música colonial, con el fin de crear un vínculo entre la actualidad y el pasado musical de nuestro país.

El MHN, a través de sus colecciones de instrumentos, refleja parte de la historia musical de nuestro país. En la sala “La sociedad colonial” se exhibe un salterio colonial, instrumento de cuerda realizado hacia 1785 en Perú y que forma parte de la colección del Museo desde 1911.

Desde sus comienzos, el Museo se ha nutrido de diversos legados de objetos que hoy consideramos patrimoniales, ya que a través de actividades culturales como éstas, el Museo convoca a un diálogo entre los artesanos, creadores y artistas de ayer y de hoy, pensado para dar a conocer el patrimonio cultural del país a la comunidad.

Ese día, junto con el concierto, se hará una breve reflexión acerca de la historia de la música chilena, preparada por el encargado de la colección de artes populares y artesanía.

Este concierto gratuito contará con capacidad limitada. Es necesario confirmar asistencia al mail extension@mhn.cl para poder reservar cupos.